SERVICIO SOCIAL EN LA DCI
En la Universidad de Guanajuato, el Servicio Social se realiza en dos
modalidades: Servicio Social Universitario (SSU), el cual se realiza cada
semestre, y el Servicio Social Profesional (SSP), el cual se realiza
una sola vez, antes
de terminar la licenciatura.
SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO
El SSU es una labor que se realiza cada semestre. La finalidad es que el
alumno retribuya a la sociedad el apoyo que se le brinda en sus estudios
en una Universidad pública. El haber realizdo su SSU en un
semestre es un requisito forzoso para la inscripción en el
semestre siguiente.
Para realizar el SSU, el proceso es el siguiente:
- El alumno selecciona en qué programa participará. La
lista de
Subprogramas, junto con los nombres de los Responsables del Subprograma,
en el caso de actividades dentro de la DCI, se encuentra en la siguiente
liga: lista de actividades propuestas en
la DCI para el semestre
actual.
- Todos los formatos deben ser llenados de manera electrónica. En
caso contrario no se procederá con el trámite administrativo
correpondiente. La liga para acceder a los formatos electrónicos es:
http://www.serviciosocial.ugto.mx.
- La lista con las claves de los subprogramas se encuentra en la
siguiente liga:
claves de programas y subprogramas.
- El alumno entregará el formato de inscripción al SSU a
la Coordinación de Servicio Social de la DCI.
- Al terminar el SSU, el alumno deberá llenar de manera
electrónica el formato de
Constancia de SSU, recabar firmas, y entregar el formato en la
Coordinación de Servicio Social de la DCI.
- El alumno puede consultar la página de
Acción Social
de la Universidad de Guanajuato para mayor información. OJO:
recuerden que los formatos se llenan de manera electrónica, y NO
SON los que se pueden descargar de esta página, que no está
actualizada.
SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL
El SSP es una labor que se realiza por un mínimo de 6 meses y un
mínimo de 480 hrs. Se lleva a cabo durante el último
año de la carrera, y es un requisito para solicitar examen de
grado.
Para realizar el SSP, el proceso es el siguiente:
- El alumno llena en línea
http://www.serviciosocial.ugto.mx el formato y entrega por
triplicado
al Coordinador de Servicio Social por triplicado: formato impreso y plan
de trabajo con cronograma, avalado por el responsable del SSP.
- Al finalizar el SSP el alumno deberá llenar los formatos en
línea y entregar por triplicado al Coordinador de Servicio Social:
formatos impresos, comprobante de pago, reporte de trabajo (20
páginas mínimo.)
- El formato de pago bancario se llena en la página
http://www.pagos.ugto.mx, con los campos
Dirección de
Asuntos Académicos y Constancia de Servico Social
Profesional; actualmente cuesta $250.00. El arancel es el 015.
- El alumno debe recordar que el SSP se realiza en un mínimo de
6 meses, y que el proceso administrativo para obtener su Constancia de
Servicio Social Profesional dura al menos otro mes, por lo que
deberá considerar realizarlo con tiempo de acuerdo a las fechas en
las que desee graduarse.
COORDINACIÓN DE SERVICIO SOCIAL EN LA DCI
Las actividades de Servico Social de los alumnos de la DCI son valoradas
por el Coordinador de Servicio Social. Él se
encarga de recibir los comprobantes de SSU y entregar los reportes de SSP
en la Coordinación de Servicio Social del Campus León.
Actualmente el Coordinador de Servicio Social en la DCI es:
- Dr. Leonardo Álvarez Valtierra
x8434, leoav@fisica.ugto.mx, Edificio C.
La encargada de Servicio Social en el campus León es:
- Mtra. Flor Verónica Ríos
x3368, florverios@hotmail.com, Edificio de Rectoría.