CONVENIOS VINCULACIÓN

En la División de Ciencias e Ingenierías la vinculación con otros sectores se da principalmente en tres direcciones complementarias:

1) Divulgación de las ciencias a todos los niveles;

2) Aplicaciones tecnológicas que se hacen mediante colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social y con el Instituto Mexicano del Petróleo.

3) Vinculación con otras instituciones de educación superior y laboratorios internacionales de investigación.

También se ha logrado mayor vinculación con el entorno, en particular con el sector del cuero y curtiduría (una de las principales industrias en León Guanajuato), además de los convenios con hospitales, y con el municipio en cuestiones ambientales.

La vinculación con el sector educativo, social y privado que a la fecha se ha logrado tiene la finalidad de incrementar la movilidad de los estudiantes con universidades del país o del extranjero y con empresas de la región y organismos estatales por medio de los convenios establecidos por la Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Cooperación Académica y los que se han gestionado directamente. Se tienen convenios con Empresas: QUIMO, Lefarc, con la Universidad Tecnológica de León y con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional, así como con el Instituto Profesional en Terapias y Humanidades y con el Sistema Integral de Aseo Público, entre otros.

Regresar a Maestría en Ciencias Aplicadas